COMUNICADO DEL PJ BONAERENSE DONDE SE AFIRMA QUE «USAR LA MUERTE ES OPORTUNISMO POLÍTICO»

El peronismo bonaerense salió al cruce político por diferentes versiones intencionadas que circulan y que se relacionan con la muerte del ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner, Fabián Gutierrez, el cual desapareció el 2 de julio último y fue encontrado sin vida horas atrás.

Por medio de un comunicado oficial que se tituló «Hacer oportunismo político con la muerte degrada la condición humana», el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, presidido por el intendente de Merlo Gustavo Menéndez, apoyó al gobierno nacional tras el asesinato de Gutiérrez.

A continuación el comunicado completo:

“La luctuosa muerte del exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez conmociona a un sector de la sociedad y despierta viejos rencores que anidan en minorías nostálgicas de la desestabilización y del terrorismo psicológico.

Apenas trascendió que se buscaba dar con el paradero de Gutiérrez surgieron las más disparatadas teorías tendientes a culpar al oficialismo gobernante de lo que todavía no había ocurrido y, sin embargo, daban por hecho.

Lamentamos que, en vez de una sincera búsqueda de justicia, impere en la oposición la incultura del agravio que menoscaba la inteligencia de las mayorías nacionales.

Repudiamos, entonces, la mentira como instrumento de acción política y confiamos en los poderes constituidos de la provincia de Santa Cruz para dilucidar los hechos relacionados con el caso Gutiérrez y, al mismo tiempo, rechazamos cualquier intento de politizar un hecho de carácter policial, por respeto al ex funcionario fallecido, a sus familiares y a sus amigos.

También nos preocupa, como humanistas, el desprecio por la vida demostrado en declaraciones públicas propaladas por la oposición, al solo efecto de crear sospechas y desviar el curso de las investigaciones, para saciar sus dudas carentes de fundamentos y ancladas en perversos designios.

Quienes se llenan la boca hablando de “institucionalidad” apuestan a un discurso cargado de principios teóricos sin ningún respaldo ético, lo que genera condiciones y escenarios mediáticos al servicio de la hipocresía y la desinformación, que es la peor forma de tergiversar los hechos, sometiéndolos a la voluntad de poderes fácticos ajenos a la democracia y a la Constitución.

Los peronistas tenemos experiencia en padecer el escarnio, la injuria y la difamación. Pero nunca pagamos con la misma moneda, sino que respondemos en las urnas poniendo la otra mejilla del Pueblo.

Sepa la oposición reflexionar sobre sus procederes cuestionables en momentos en que todos los argentinos necesitamos aunar respuestas acordes a la realidad de la pandemia del COVID-19. Denle paz a los muertos y sinceridad a la Patria. Porque echar mano del oportunismo politiquero de la forma en que lo han hecho es degradar la condición humana, enluta la convivencia democrática y destruye la cultura del encuentro que debemos practicar con grandeza y lealtad.”