IMPORTANTE DONACIÓN DE LA COMUNIDAD SENEGALESA AL HOSPITAL EVA PERÓN

El mes pasado el Hospital Eva Perón recibió la donación de una gran cantidad de barbijos, que fueron entregados por Bamba Dione, Presidente de la Administración de la Federación Argentina de Dahiras Mourides (FADM).

Esta Federación nuclea a todas las dahiras, que son las unidades religiosas, de los senegaleses de todo el país y está compuesta aproximadamente por 4.000 personas y se encuentra realizando una tarea esencial en estos momentos tán difíciles que estamos viviendo en la Argentina.

La mayoría de la comunidad senegalesa realiza en su vida cotidiana actividades de subsistencia, desarrollándose principalmente como vendedores ambulantes y dada la situación de contingencia que atraviesa el mundo a causa de la pandemia, hace que estas tareas se vean imposibilitadas de realizarse.

Los fines de dicha federación es apoyar a la comunidad senegalesa, ayudándola a sobrevivir a esta pandemia y en el marco de estas acciones solidarias acercaron al Hospital Eva Perón una importante cantidad de barbijos para cuidar la salud de los trabajadores del nosocomio.