VUELVE LA ENTREGA DE NOTEBOOKS A ESTUDIANTES

Desde el gobierno se confirmó el lanzamiento del nuevo Plan Conectar Igualdad 2020 para todos los estudiantes de colegio secundario y universitario.

En esta etapa se va a lanzar un nuevo programa de Aprender Conectados mediante la entrega de notebooks gratis a colegios de niveles de educación obligatoria los cuales buscan mejorar todos los recursos tecnológicos de cada colegio y fomentar el uso de notebooks a los jóvenes para lograr una mejor capacitación en nuevas tecnologías.

Los principales objetivos que tiene el plan Conectar Igualdad, en primer lugar es la inclusión federal a lo largo y ancho del país con la entrega de notebooks a cada alumno y docente de colegios secundario públicos y educación especial.

Las notebooks gratis del gobierno las van a recibir los docentes y alumnos de escuelas secundarias públicas y escuelas de educación especial de todo el país. Además se va a realizar la entrega de estas notebooks a los institutos y cursos de formación docente para que cuenten con la notebook y capacitación para poder enseñar a sus alumnos a utilizarlas de manera correcta.

El programa incluye a las escuelas secundarias públicas. En esta primera etapa no está contemplada la entrega de notebooks para el nivel primario ni para escuelas privadas.

Si en la vivienda del alumno ya hay una notebook también se va a realizar la entrega de la misma ya que este programa tiene un objetivo educativo con aplicaciones y programas para lograr nuevos conocimientos.

No hay que solicitar la notebook en ningún lado, este programa va a tener identificadas todas las escuelas públicas de todo el país y se van a entregar en cada uno de los colegios públicos asignados.

La entrega de las computadoras se va a realizar en cada uno de los colegios, cada escuela va a tener una planificación a lo largo del año según el calendario establecido por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina para la distribución de las computadoras según los diferentes acuerdos que el Consejo Federal de Educación.