GRAN ACCIONAR DE LA POLICIA EN MARIANO ACOSTA

El personal policial del Destacamento B° Pompeya en Merlo recibió la denuncia de que varios masculinos desconocidos habían penetrado en una vivienda, haciéndose pasar por policías. “Requisaron” falsamente y sustrajeron numerosos objetos de valor, aparte de reducir a las victimas.

La Comisaría realizó pesquisas a partir de la denuncia y hubo allanamientos relacionados, en búsqueda de los culpables. El primer domicilio revisado estaba en calle Tiradente de Mariano Acosta. Se incautó ahí la falsa indumentaria policial (un chaleco, chombas, pantalones, garibaldina, quepi, pistolera), llaves de un Fiat Palio sustraido a la victima y de diferentes rodados, teléfonos celulares robados, relojes pulsera sustraídos, una pistola Bersa calibre 22 (numeración suprimida) con cargador y municiones para ella, televisores led de diferentes marcas y pulgadas, un DVD, una cartera Tropea y una camioneta Volkswagen Suran utilizada en el hecho, con pedido de secuestro activo desde noviembre pasado. Fueron aprehendidos 4 sospechosos de entre 21 y 35 años cada uno.

El segundo domicilio allanado fue en calle Homero de Mariano Acosta, donde aprehendieron al sindicado de autoría, un hombre de 28 años. Se le incautaron plantas de cannabis sativa, un trozo compacto de marihuana, un envoltorio con cocaína, una caja de municiones, llaves de esposas, vestimentas de policía de Buenos Aires, PFA, Policia de la Ciudad (gorras, chombas, camisas, correajes tácticos completos), un revolver calibre 32 numeración suprimida, uno calibre 22 también ilegal, televisores Led y teléfonos celulares.

En el tercer domicilio, sobre la calle Gabriela Mistral de Mariano Acosta, se aprehendió a masculino de 25 años, secuestrándosele una pistola calibre 22 sin marca ni numeración, vestimenta de policia, juegos de esposas, televisores de diferentes marcas y pulgadas.

El personal policial determinó que los acusados están relacionados con un incidente que data desde diciembre pasado caratulado como “Robo calificado”, donde intervino la UFI 7 de Morón: Con un modus operandi similar y tres masculinos armados, se sustrajo dinero y electrodomésticos varios al domicilio de la víctima. Los ladrones iban en un Volswagen Gol incautado.

La policía continúa con las pesquisas, exhibición de secuestros y consecuentes reconocimientos en rueda de personas por parte de Fiscalia interviniente, a fin de determinar fehacientemente autoría en otros hechos misma modalidad. La carátula de “Robo agravado, tenencia de estupefacientes y arma ilegal”, queda a cargo de la UFIYJ 07, ya se dispuso remisión de aprehendidos. Hubo en el dia de hoy, 23, para la UFI 9, un secuestro de sustancias incautadas.