MERLO MAS SANO

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social, a través de otras áreas y funcionarios, ha vuelto a hacer remarcable su compromiso y excelencia en cuanto a expectativas de sus ciudadanos, debido a múltiples hechos.

El pasado 28 de noviembre se articuló para esto la Dirección de Salud, con Testeo, Servidores Comunitarios del Programa PIBES y Directivos de Discapacidad para llevar a cabo, por ejemplo, la «Jornada Saludable» en la Plaza Héroes de Malvinas; donde se brindó control de peso y talla, de visión, testeo de VIH, haciéndose entrega de lentes N°50 por el programa «Una mirada para todos», más asesoramiento de capacidades diferentes y campaña de Sarampión, a cargo de la Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis. Incluso el Instituto Agustina Bermejo brindó personal para tomar control de presión arterial a los vecinos que asistieron al evento.

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social no se detuvo con esto, también se asoció con la de Educación, Deportes y Recreación para desarrollar el programa de “Aventura Saludable”, yendo juntos con Servidores Comunitarios al Comedor “Jesús Cancino”, de Merlo Norte.

Dicho programa aspira a dar herramientas a los jóvenes para que tengan hábitos saludables en materia de alimentación y recreación, para que los participantes mejoren en todos los ámbitos, desde el arte hasta los deportes.

Por si fuese poco para la última semana de noviembre, Desarrollo e Integración organizó una Huerta Celíaco-Vegana en barrio Reconquista, con teoría y práctica para producir alimentos de tales características. Los vecinos merlenses pueden así formarse con diversidad, de acuerdo a sus necesidades e ideales específicos.

Merlo, con la gestión de Gustavo Menéndez, terminó noviembre bien y así ha arrancado el último mes del año.