SE INAUGURO EL POLO INDUSTRIAL DE MERLO

El predio ubicado en la localidad de Libertad permitirá la radicación de empresas que generarán puestos de trabajo para cientos de merlenses. Es un emprendimiento privado que cuenta con el apoyo del Municipio local.

La idea de instalar un Polo Industrial en Merlo comenzó en el 2016 impulsada por el empresario Eduardo Scandizzo quien acercó la iniciativa a la Secretaría de Desarrollo Sustentable encabezada por Roxana Monzón. “Desde el primer momento que presente el proyecto recibimos el apoyo del Municipio, no solo con palabras sino con hechos concretos, asesorándonos, ayudando con algún trámite y siempre con el único propósito de generar puestos de trabajo”, expresó Scandizzo.

“Acá está la prueba cabal de que el empresariado argentino de verdad apuesta a la Argentina sin importar y sin medir las circunstancias, llevados por su corazón y sus ganas de quedarse acá”, manifestó el intendente Gustavo Menéndez quien participó de la inauguración. El jefe comunal contó que ya hay “muchos industriales que compraron sus lotes y la próxima semana van a empezar a construir sus naves de funcionamiento”.

El polo permitirá aglutinar empresas de distintas áreas de la producción en un espacio físico común, lo que mejorará la logística, almacenamiento y distribución. Está ubicado sobre la Ruta Provincial 1001 y Calderón de la Barca con accesos rápidos y cercanía a distritos cercanos como La Matanza y Morón. Al momento de la inauguración ya son 12 las empresas que a han adquirido sus parcelas. RH Plástica S.A, Metalurgica CIMA S.A, Suelas Integrales S.A, MIG Trans Constructora S.R.L, Wega S.A, Jorge Laje S.A, Plast S.A, Técnica Argentina S.A.I.C, Plásticos del Oeste S.A, Metalúrgica Nupieri, EHF Plast S.A y Plast House S.A.

Por ejemplo, la empresa Jorge Laje S.A adquirió 5 mil m2 y uno de sus representantes, Juan Cristobal Green, consideró que “esta zona es un lugar estratégico muy bueno”, aunque se lamentó porque “el país en este momento no acompaña para darle más impulso al parque”. En este sentido Menéndez concluyó que “a partir de diciembre las cosas van a cambiar y como el éxito es hijo dilecto de la preparación creo que este grupo de industriales se está preparando para que cuando se empiece a evidenciar una mejoría del país ellos estén en primera fila de la línea de largada del nuevo país que estamos intentando construir entre todos los argentinos”.

El proyecto tiene tres etapas, la primera se realiza en un predio de 11 hectáreas divididas en parcelas en la que podrán instalarse un total 40 empresas, la segunda etapa incluirá 5 hectáreas más y la última etapa 15 hectáreas. “Los parques industriales además de ser ordenadores urbanísticos que descentralizan las industrias, generan la radicación en un espacio con los recursos necesarios como la energía, el gas y demás elementos que se necesitan para producir, esto hace que industrias de otras localidades se puedan radicar en Merlo y traer para el municipio puestos de trabajo de calidad”, explicó el titular de la Unión Industrial de Merlo, Chrsitian Fucile