TARIFAZO DE GAS DESDE EL 1 DE ABRIL

El Gobierno Nacional llamó a las instancias entre el 20 y 22 de febrero para dar tratamiento a los aumentos de la tarifa en todo el país. Otro golpe más para la economía de los argentinos.

En el mes donde comienza la lluvia de tarifazos para la luz, transporte y prepagas, el gobierno nacional le puso fecha a las audiencias públicas para definir el aumento del gas. Entre el 20 y 22 de este mes serán las mismas y la suba se aplicará desde el 1 abril. Los golpes al bolsillo no cesan y la economía familiar se ve vapuleada.

Las resoluciones dictadas por el Enargas incluyen en el temario de las audiencias “alternativas metodológicas para una facturación más previsible de los consumos de los usuarios residenciales”.

A su vez, las distribuidoras plantearon propuestas para la facturación de los consumos de los hogares “a fin de amortiguar el impacto en las economías familiares de los mayores consumos invernales y dotando de mayor previsibilidad los montos facturados”. De este modo, las boletas de gas del invierno se pagarían en cuotas, tal como se dispuso el bimestre de mayor consumo de 2017.

La audiencia pública por las tarifas de Camuzzi Sur y Pampeana y Transportadora de Gas del Sur se realizará el 20 de este mes en Bahía Blanca. La de Gasnor, Gas del Centro, Gas Cuyana y Transportadora de Gas del Norte se hará el 21 en Tucumán y la de Gas Natural BAN, Litoral, Metrogas, Gas NEA y Redengas será el 22 en Barracas, Capital Federal.