SUSPENDEN EL PAGO CON TARJETA EN ESTACIONES DE SERVICIO

Será a partir del primero de enero de 2018 a raíz de una asamblea plenaria de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) quien decidió suspender en forma paulatina el uso de tarjetas de crédito para pagar las cargas de nafta y gasoil.

“Las comisiones que les pagamos a las tarjetas representan entre un 15 y un 20 por ciento neto del total de nuestro margen de ganancia sobre la venta de combustibles”, explicó a La Nación Carlos Gold, presidente de Cecha.

El empresario detalló que “a eso se le suma un 30 por ciento más que nos retienen impositivamente” y añadió: “Si bien es un costo financiero, en muchos casos se transforma en económico, porque las estaciones de servicio tenemos constante saldo a favor en impuestos, sin posibilidad de utilizarlo”.

Cuando un cliente paga con tarjeta de débito, las estaciones de servicio deben abonar 1 por ciento de comisión y reciben los fondos a las 48 horas. Pero, cuando la operación se realiza con tarjeta de crédito, las comisiones oscilan desde el 1,3 al 1,5 por ciento, de acuerdo con las pymes.

En consecuencia, los dueños de las estaciones de servicio buscan meter presión a Prisma -empresa dueña de Visa , Banelco, Pagomiscuentas y Monedero, entre otras marcas- y a las tarjetas de crédito para que les reduzcan las comisiones a los expendedores.