PREMIO COMUNAS 2017 EN EL SENADO

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, fue galardonado en el Senado con un premio por su gestión en el Municipio y por el trabajo que realiza en la organización del Pacto de San Antonio.

“Es un honor venir al Senado de la Nación y recibir este premio característico de muchos años que trata con mucha cercanía y visibiliza los municipios”, expresó el mandatario luego de recibir el premio.

Según lo que explicó Menéndez, “el premio tuvo que ver con la organización del Pacto de Padua y el trabajo en la búsqueda de consenso de la unidad nacional y creo que tuvo algo que ver el éxito electoral del 2015”.

Por otro lado agregó, “tenemos una tremenda tarea para colaborar con el gobierno provincial y nacional y poner en valor un montón de virtudes del peronismo”.

El Pacto contempla un compromiso para adoptar políticas y cursos de acción en materia social frente a necesidades y problemas que requieren atención inmediata, pero también estrategias de largo plazo.

Conlleva la guía y liderazgo espiritual del Papa Francisco, que ha señalado reiteradamente el imperativo moral de atender la crisis de los excluidos del sistema y el daño ambiental que ponen en riesgo la convivencia en la llamada “Casa Común”.