MENÉNDEZ SERÁ EL PRESIDENTE DEL PJ

Fernando Espinoza se bajó y Menéndez, el intendente de Merlo, quedará al frente de la lista que presidirá el Partido Justicialista bonaerense. A cambio de ello, el matancero estará a cargo del congreso del partido, evitando así ir a una interna. Menéndez asumirá el próximo 19 de diciembre, en una presidencia alternada con Fernando Gray, el jefe comunal de Esteban Echeverría.

Tras una semana de idas y venidas, de acuerdos y desacuerdos, que llegaron hasta último momento, en los minutos finales de la prórroga que había dado la Junta Electoral al partido, los intendentes lograron que el ex titular del peronismo se dé de baja y así quedar con una lista única que lleva a Menéndez como principal exponente.

Luego, en la vicepresidencia, lo sigue Fernando Gray y Juan Pablo de Jesús, del Partido de la Costa ocuparía la Secretaría General del espacio. La primera consejera por las mujeres será Verónica Magario, y, si bien aún queda por definir quién ocuparía el espacio, La Cámpora se quedaría con la Juventud del partido.

Este acuerdo se selló en Florencio Varela, en una reunión que mantuvieron los jefes comunales de la tercera sección electoral, que logró comunicar a Menéndez y a Espinoza, gracias a la intermediación de Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora. Quedará que este viernes se terminen de confirmar el resto de los espacios en la sede porteña del partido, para llegar a las elecciones de la mejor manera posible y llevarlas a cabo para evitar la intervención de la Justicia.