MAÑANA PARO DE AEROLINEAS ARGENTINAS, POR LA DUREZA EMPRESARIAL

Gremios aeronáuticos realizarán un paro total este martes 31 de octubre, sin embargo ya hay caos en los vuelos programados para hoy porque los trabajadores pretenden no estar en servicio después de las 00hs.

En un día donde el presidente Macri decidió anunciar varias reformas, todas ellas destinadas a golpear el bolsillo del asalariado y aliviar a los empresarios, los trabajadores aeronáuticos lanzaron un cese de actividades para la jornada de mañana que afectará a 40mil pasajeros.

El conflicto entre los gremios aeronáuticos y Aerolineas Argentinas lleva varias semanas de batalla sin llegar a ningún acuerdo, ambos sectores se mantienen en su firme posición. Mientras los trabajadores piden una paritaria del 26% la empresa quiere darles la mitad de lo pedido.

Según explicó Marcelo Uhrich, secretario de prensa y difusión de la Unión del Personal Superior y Profesionales de Empresas Aerocomerciales: “Nosotros pedimos que se reponga el salario de acuerdo a la inflación”, pero la empresa sigue firme en su posición lo cual afecta a los pasajeros ya que, además, se agotaron las instancias de que el Ministerio de Trabajo dicte conciliación obligatoria.