GALLO ASUMIÓ COMO RECTOR EN LA UNO

El Licenciado Roberto Gallo asumió, en la mañana de este viernes 27 de octubre, a la rectoría de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), destituyendo al hijo del ex barón del Conurbano, Martín Othacehé, quien fue sumamente criticado por su mala gestión en el ámbito educativo.

Gustavo Menéndez participó del acto junto a otros intendentes demostrando el apoyo al nuevo rector y a la vida institucional de la universidad “primero porque está ubicada en uno de los municipios que tiene más población en la República Argentina y segundo porque es una institución que está compuesta por hombres y mujeres de mucha valía”.

El flamante rector se expresó respecto a la antigua gestión calificándola como “una época oscura” que quedó atrás porque ahora “los docentes van a poder decir lo que piensa; no se puede pensar en una institución educativa donde los miembros estén sumidos a lo que piensa el rector, hay que comulgar con la pluralidad de voces”.

Cabe destacar que el licenciado Gallo se convirtió en el rector de la UNO por unanimidad de votos en la Asamblea Universitaria que se llevó a cabo en la sede ubicada en Merlo Centro. Y justamente el intendente de tal distrito opinó que la asamblea eligió autoridades que generan esperanza “en un proceso lejos de los problemas del pasado”.