LA UNO TIENE NUEVO RECTOR

Se realizó una nueva asamblea universitaria en la sede Jujuy de la Universidad Nacional del Oeste, en dónde se definió al nuevo Rector de la UNO: Roberto Gallo, y lo acompañará como Vicerrector Daniel Blanco.

Las nuevos autoridades, en un principio, eran candidatos a rectores por dos listas diferentes, pero quienes ocupaban el cargo de vicerrectores de las listas decidieron dar un paso al costado en la elección, por lo cual se formó una única lista ganadora.

Estas elecciones se dan luego de que el mandato de Martín Othacehé, que la semana pasada volvió a ser removido por la asamblea, finalizara. Consultado sobre el tema, el flamante rector aseguró que “quedó claro que la comunidad educativa no quiere saber nada con esta persona” y agregó que “en el seno de la ciudadanía universitaria están diciendo que no queremos más de este tipo de políticas, queremos políticas del amor, no políticas del odio”.

Durante la asamblea estuvo presente el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien señaló que “esto fue un acto democrático ejemplar, encabezado por el nuevo rector y con grandes muestras de amor por esta universidad” y además señaló: “lo que vi acá yo hoy es un grupo de personas altamente capacitadas y con un gran amor por esta institución, que tiene que ser el eje espiritual del despegue de Merlo”.

“La política no puede involucrarse en la vida académica, eso creo que es parte de la historia que debemos desterrar” subrayó Menéndez y añadió: “que este antecedente nos sirva finalmente para que todos juntos, una institución importante como es el municipio y una institución importante como es la universidad, puedan ser aliados estratégicos, cada uno en el lugar que le corresponde, con las responsabilidades que tienen a su cargo y que a Merlo lo podamos sacar adelante entre todos”.

 

0