REFORMA LABORAL DESPÚES DE LAS ELECCIONES

Después de octubre se presentará un cambio en la legislación que regula el mercado del trabajo en nuestro país por decisión del Cambiemos.

En Nación Macri, en provincia Vidal, en Merlo Zencich y Cocuzza son los representantes del bloque de Cambiemos que tendrían pensado para después de las elecciones una reforma en las regulaciones laborales.

La ambiciosa reforma laboral que acaba de sancionar la gestión de Michel Temer en Brasil ofrece un envión contundente para los planes con los que Mauricio Macri pretende encarar el segundo tramo de su mandato, pero en la Casa Rosada advierten que más decisiva aún para sus objetivos será la relegitimación de su gestión en las urnas.

La reforma sería la siguiente: jornada de 12 hs con mínimo sueldo; 30 minutos para comer; vacaciones no pagas ajustadas a las necesidades de las empresas; sin aguinaldo; sin licencias de estudio, maternidad, enfermedad; seguro de desempleo a cargo del trabajador; tope de indemnización; jubilación a los 70 años y desaparición de antigüedad.

Un triunfo contundente de la oferta electoral oficialista otorgará al Ejecutivo un margen de acción amplio para acelerar los cambios que pretende en materia laboral y reducirá las chances de los sectores opositores y del sindicalismo para bloquear esas modificaciones.