SEMANA DEL CINE ARGENTINO

Del 1 al 4 octubre las elículas nacionales se exhiben por un precio promocional de 35 pesos en el marco de “la semana del cine argentino” impulsada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Con el objetivo de que “cada vez más personas puedan disfrutar del cine argentino”, se impulsa esta iniciativa que, además de la proyección de los filmes, contará con el agregado de que “reconocidas figuras del cine y la televisión interactuarán con el público en las salas de diferentes regiones del país”.

Por 35 pesos, los cinéfilos -y los no tanto también- podrán disfrutar de títulos de producción nacional como las recientemente estrenadas “Zama”, “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”, “Alanis” y “La novia del Desierto”.

También dependiendo del complejo, se proyectarán, clásicos como la versión restaurada, colorizada y masterizada de “La Mary”, que tuvo como protagonistas a la diva Susana Giménez y al boxeador Carlos Monzón bajo la dirección de Daniel Tinayre en 1974.

Otras obras que serán proyectadas son “El ciudadano ilustre”, “La larga noche de Francisco Sanctis”, “El invierno”, “Mamá se fue de viaje”, “Inseparables”, “El fútbol o yo”, “Nieve negra” y “La cordillera”.