REMODELACIÓN DE LA AV. ECHEVERRÍA EN SAN A. DE PADUA

Las tareas se dividirán en etapas, y la primera comenzará en el tramo comprendido entre la RP N° 7 y la calle Levene.

 

Se adecuará su iluminación realizando la instalación de nuevas columnas equipadas con luminarias con tecnología tipo Led, conformándose además sendas peatonales y colocando rampas de acceso con superficie antideslizante en las veredas para facilitar la circulación peatonal, completándose con señalización horizontal en todo su recorrido.

De este modo se mejorará la circulación vehicular por el lugar, como así también se optimizará la circulación peatonal y la seguridad instalando nuevas columnas de iluminación.

Esta importante Red Troncal posibilita la vinculación directa entre la RP N° 7 y la RP N° 21, su traza se desarrolla recorriendo la trama urbana de la localidad de San Antonio de Padua y en el entorno a ese trayecto se ubican establecimientos escolares correspondientes a los distintos niveles educativos desde Jardines de Infantes hasta Secundarios y Terciarios, como así también instituciones de carácter social y deportivo y centros de salud como el Hospital Materno Infantil Dr. Pedro Chutro y Salas de Atención Primaria.

Por estos motivos, la mencionada arteria es muy relevante, cuenta con una importante circulación de distintos recorridos de transporte público de pasajeros y es elegida por los conductores para dirigirse desde o hacia dichos establecimientos.

Con estas acciones se tiende a colaborar con el Fortalecimiento de la Gestión Municipal, dado que está vinculado con brindar mayor seguridad en el horario nocturno, y además a tratar la problemática ambiental relacionada con el fomento del ahorro energético.

Además se optimizará la circulación vehicular a través de la materialización de las distintas señalizaciones horizontales y al efectuarse la colocación de rampas en las aceras, se facilitará la circulación peatonal de personas con discapacidad motora y también de distintos grupos etarios, de este modo dichos elementos cuentan con un valor añadido específico, puesto que contribuyen a atender las necesidades de aquellas personas que por distintos motivos cuentan con dificultades motoras.