VOLVIÓ LA ESTUDIANTINA A MERLO

Fueron protagonistas todas las instituciones educativas de Merlo durante tres jornadas que se desarrollaron en el Parque Ferroviario de Libertad donde realizaron diferentes actividades académicas, deportivas y artísticas.

Impulsada por la Secretaría de Cultura, Educación, y Deportes, y la Subsecretaría de Educación, “La Estudiantina” contó con actividades que reflejaron diferentes expresiones artísticas y recreativas:  Sala de Lipdub, Sala de Ritmo, Sala de Libro con la Justa Poética Slam, Sala de Escape, Taller de plantas a cargo de la Ecogranja Municipal, y un escenario en donde se presentaron diferentes números artísticos, bandas folclóricas y de rock.

El Intendente Gustavo Menéndez compartió las jornadas con los jóvenes y señaló: “La Estudiantina tiene como eje central la creatividad de los niños y los adolescentes, con el acompañamiento de las distintas instituciones de la sociedad“. Asimismo, destacó: “Esto es, en definitiva, la recuperación de los espacios públicos, para que la manifestación del arte, del acerbo cultural merlense, este bien vivo, presente, y en crecimiento“, subrayó Menéndez.

Además, los vecinos tuvieron la oportunidad de presenciar el desfile de 17 carrozas en la jornada de inauguración de la actividad, cuyas temáticas eran la presentación de los elementos de la naturaleza, en referencia al cuidado de la Casa Común, y al Pacto de San Antonio de Padua impulsado por el jefe comunal.