​PRIMERA FERIA DE UNIVERSIDADES EN MERLO

Se presentaron las propuestas académicas de distintas Universidades y centros de formación profesional en el Parque Público “El Tejadito”.

Por primera vez en el distrito, la Secretaría de Juventudes junto con la Secretaría de Educación, organizaron una jornada destinada a jóvenes que se encuentran en la búsqueda de una Casa de Altos Estudios para continuar su formación y acceder a su primer empleo.

Además de Universidades, la oferta incluía carreras terciarias, cursos de oficios, paneles de debate y charlas acerca de cómo armar el primer curriculum y cómo prepararse para una entrevista laboral. La Directora de Capacitación y Formación Profesional, Anabela Osorio, destacó la importancia de este encuentro que permite “acercarle a los jóvenes la oferta académica que muchos desconocen porque están lejos o porque no tienen este contacto y que ahora gracias a esto lo pueden tener”.

La inserción en el mercado laboral es otra de las preocupaciones de los jóvenes, por eso la Subsecretaría de Empleo también participó de la jornada. Su director, Javier Forlenza, reflexionó: “Esta feria promueve que los jóvenes vayan a un mundo universitario y un mundo del trabajo con mayor orientación y con un brazo tendido del estado municipal que los apoya y los alienta en el camino que van a seguir “.

La Subsecretaría de Juventudes puso a disposición las computadoras del centro cultural para que los asistentes puedan inscribirse donde lo requieran ya que muchos no tiene la oportunidad de acceso a internet. Silvina Sanchez Cattaneo, directora de programas juveniles de dicha subsecretaría subrayó que el acceso al estudio “es un factor de protección porque tener una visión a futuro, tener un proyecto, los protege a nuestros jóvenes del consumo y los concientiza sobre el cuidado de sus cuerpos”.