CAMPAÑA DE TESTEO DE VIH

Comenzó una nueva campaña de chequeo rápido de VIH a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social. En esta oportunidad se instalaron en la plaza Néstor Kirchner de Merlo Centro, en dónde estarán trabajando hasta el viernes.

La nueva campaña permite que se ubique la carpa sanitaria durante tres días consecutivos en diferentes puntos del municipio para realizar el test, el cual se realiza sin turno previo y es rápido, gratuito y confidencial, y los vecinos obtendrán el resultado del análisis en el momento.

La coordinadora del área de testeo señaló que “lo que nosotros queremos lograr con el testeo rápido es que toda la población del municipio de Merlo conozca su serología, ya que hay un 30% de personas viviendo con VIH en el país que no lo saben”,

Para más información podes acercarte al centro de prevención, promoción y testeo rápido ubicado en Perú 842, en dónde se realizan los test rápidos y además brindan asesoramiento y consejería para todas las personas que viven con VIH y para quienes tengan dudas con respecto al tema.