“BRONCA …NADA MÁS”

Fueron las declaraciones de María Lujan Rey, la mamá de Lucas Menghini Rey fallecido en la tragedia de Once, al enterarse que se suspendió el juicio a los tres bomberos por la búsqueda de su hijo. La defensa de uno de los acusados alegó problemas de salud.

La jueza María Servini hizo lugar al informe del abogado defensor de Omar Vacca, que alegó problemas de salud. El nuevo estudio contradice el oficial que ordenó la Justicia de instrucción y que estableció que el bombero estaba en condiciones de afrontar el juicio.

Omar Vacca, jefe del Departamento Zona III,  es uno de los tres bomberos imputados por las fallas en el operativo de búsqueda de las víctimas de la tragedia de Once y alegó problemas de salud por lo que el juicio pasó a cuarto intermedio.

Vacca está imputado junto con Carlos Medina, director General de Explosivos e Investigaciones Periciales y Raúl Héctor Abuin, jefe de la División Cuartel IV “Recoleta”, quienes dieron por terminado el operativo el día del choque a las 18hs, y  el cuerpo de Lucas, tras el pedido desesperado de la familia, fue hallado entre los hierros de la cabina auxiliar del motorman del cuarto vagón dos días después.

María Lujan Rey, mamá de Lucas, se quejó y sostuvo que “estamos esperamos este proceso hace 5 años y medio. Ojalá no se demore más”, y advirtió que “esto ya había sido informado antes del inicio del proceso. Él está internado en un psiquiátrico por problemas de alcoholismo y depresión”.

En el caso no hay penas de prisión, ya que el artículo 249 del Código Penal prevé una “multa de 750 pesos a 12.500 quinientos e inhabilitación especial de un mes a un año para el funcionario público que ilegalmente omitiere, rehusare hacer o retardare algún acto de su oficio”.