COMIENZA EL JUICIO POR LA BUSQUEDA DE LUCAS MENGHINI REY

Durante el día de comienzan las audiencias del juicio oral y público por la ausencia de búsqueda del cuerpo de Lucas Menghini Rey, fallecido en la tragedia del 22 de febrero de 2012 en la Estación de Once.

Las deliberaciones comenzarán a las 12 horas y se realizarán en la Sala C de los Tribunales situados en laAvenida Comodoro Py 2002 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los imputados son los Comisarios de Policía Federal Carlos Alberto Medina, Omar Alberto Vacca y Raúl Héctor Abuín, que serán juzgados por la Sra. Jueza Marìa Romilda Servini de Cubría bajo el cargo de incumplimiento de deberes de funcionario público.

La fiscalía de Estado estará a cargo del Sr. fiscal Federico Delgado y la querella será encabezada por el Dr. Leonardo Menghini.

Vacca, Abuín y Medina fueron los jefes del fallido operativo de búsqueda que no buscó el cuerpo de Lucas en la cabina del cuarto vagón del tren que impactó contra los parachoques de la terminal ferroviaria. 60 horas después del siniestro, y solo tras los datos aportados por su familia, el cuerpo fue hallado.

Después de mas de cinco años y medio de aquél día, finalmente la Justicia comenzará a dirimir los hechos.