RESTITUCIÓN DE OTHACEHÉ: La U.N.O apelará

Se conoció durante el día de ayer que la Sala II de La Cámara Federal de San Martín, Con 2 votos a favor y uno en contra hizo lugar al recurso presentado por Othacehé y anunció que debe volver a su cargo como rector de la UNO.

Por este motivo, los abogados de la U.N.O comenzaron a estudiar los términos de la apelación que van a presentar de acuerdo con los derechos que le corresponde a la casa de altos estudios, dentro del plazo de los 10 días hábiles a partir de la fecha, con el objetivo de dejar sin efecto la resolución de la Cámara Federal de San Martín Sala II.

El tribunal se permitió reclamarle a los integrantes de la comunidad universitaria una “elevación de sus objetivos y el Cese de las luchas personales”, demostrando un  notorio desconocimiento de lo  ocurrido durante la última parte del mandato del ex rector que incluyó: abuso de poder despidos injustificados y  amenazas, entre otras cosas.

Finalmente hay que destacar que el Ministerio de Educación oportunamente  se había negado a otorgar los títulos de los egresados porque desconocía la calificación habilitante de Othacehé para firmar los títulos. Esto finalmente se normalizó a partir del cambio de autoridades y los egresados pudieron meses atrás recibir sus diplomas.