LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

El problema de la droga afecta a toda la sociedad, sin importar clase, edad, sexo; pero principalmente los jóvenes son los que más se ven afectados en esta situación. El municipio de Merlo lucha día a día para poder alejarlos los “centros negativos” como los llama el Intendente Gustavo Menéndez.

En el marco del plan “Merlo se pone al frente contra la droga” se instaló en el Consejo Escolar de Merlo, ubicado en Av. Calle Real 208, Merlo Centro, un nuevo Buzón Antidroga para que los vecinos puedan realizar de forma completamente anónima denuncias sobre los lugares en dónde se realiza venta de droga.

Cecilia Argüello, Subsecretaria de Entidades Intermedias estuvo presente junto a las autoridades del consejo escolar y aseguró que “los resultados son sumamente positivos, porque esto permite que la justicia se active y de alguna manera se puedan desbaratar estos lugares dónde se vende droga en los barrios”.

Por otro lado, María José Barrionuevo, Presidenta del Consejo Escolar se mostró muy satisfecha por poder contar con los buzones en el Consejo Escolar, ya que allí reciben muchas denuncias de este tipo de manera oral, por lo que consideró que de esta manera “podemos contribuir absolutamente con la lucha contra la droga, que muchas veces está escondida, al acecho, cercana a las escuelas de los distintos niveles”.

Las denuncias son retiradas de los buzones una vez por semana por personal del Gobierno del Pueblo de Merlo quienes se las acercan al intendente y él de forma personal realiza las denuncias  sobre la venta de droga a su nombre en la fiscalía.