GUSTAVO MENÉNDEZ RECIBIÓ AL CÓNSUL DE PARAGUAY EN MERLO

El jefe comunal se reunió con el representante de la comunidad paraguaya en Argentina, Jorge Riquelme, para realizar acuerdos que beneficien a los residentes del distrito.

El encuentro se llevó a cabo en la quinta municipal “La Colonial” con el objetivo de coordinar medidas entre el consulado y la intendencia para facilitar los trámites y la integración de los residentes en el distrito. Además el Cónsul brindó una charla de asesoramiento.

Actualmente más de 400mil paraguayos viven en la provincia de Buenos Aires. Cerca del 6% de la población de Merlo es extranjera y la mayoría provienen de ese país, por lo tanto resulta esencial el entendimiento entre las comunidades.

Uno de los proyectos que se analiza es la instalación de un consulado en el Municipio de Merlo para brindar servicios de orientación sobre la realización de trámites administrativos como la renovación de Cédulas de Identidad Civil, la expedición de certificados de antecedentes policiales y el certificado de nacionalidad, entre otros documentos.

Los residentes paraguayos del distrito hoy deben recurrir a la oficina que se encuentra en San Justo, partido de La Matanza, para realizar trámites básicos como partidas de nacimiento, defunción y matrimonio.