LO QUE DICEN LAS ENCUESTAS A UNA SEMANA DE LAS PASO

Según  varios estudios de opinión, la fórmula de Cristina Fernandez de Kirchner y Jorge Taiana sería la más elegida con el 37,6% de los votos. Esta es la fórmula que acompaña el Intendente Gustavo Menéndez.

A la ex presidente le sigue por la formula Sergio Massa y Margarita Stolbizer con el 30,2%. Entre estas dos fuerzas estaría la polarización en Merlo, ya que la formula Esteban Bullrich y Gladys Gonzales queda lejos con un 14,6% de intención de voto. Mas lejos aún aparece Florencio Randazzo con un 4,2%. La izquierda haría otra gran elección en el distrito con un 3,1%.

Merlo es un distrito hostil para Cambiemos, en su mejor momento, en la elección PASO del 2015, saco un 19%. Teniendo en cuenta que la realidad socioeconómica del distrito empeoro cuantitativamente, probablemente no crezca mucho mas de lo que se visualiza en el muestreo.

Como contrapartida, el oficialismo viene de un techo alto, pero las mermas lógicas de casi dos años de gestión y la inseguridad que se vive a diario no le permiten repetir los números del 2015 (pese a que ganaría holgadamente). Es ahí donde crece Sergio Massa manteniendo su piso y restándole votos a las dos fuerzas que quieren polarizar la elección.

Pese a los pocos votos que junta Randazzo, al Gobierno y a muchos intendentes a nivel local, les está sirviendo la estrategia de que se mantenga en pie la candidatura del ex ministro del Interior: esos 5 puntos de voto mayormente peronista antikirchnerita no van a Massa.

Dos datos que hay que tener en cuenta: todavía hay un margen de indecisos en torno al 10%, es un porcentaje importante que va a definir su voto la última semana de la elección y allí es donde los candidatos deberán salir a convencer y trabajar para captarlos. Otro dato no menor es el margen de error de la encuesta en torno al +/- 2,83%.