UNA PELÍCULA ARGENTINA DE ORIGEN MERLENSE

“Huellas” es una historia de amor, desamor, violencia, tragedia, locura, traiciones, ideales, políticas , familia y vida, realizada con testimonios de merlenses que sufrieron alguna situación de violencia, sobre todo violencia de género, con el fin de para que cualquiera se sienta identificado.

El director de la película Pablo Yotich junto a una de las protagonistas de la película, Andrea Estevez se reunieron con el Intendente Gustavo Menéndez en el Honorable Concejo Deliberante, quien ofreció todo el apoyo por parte del municipio para realización del film.

El mandatario local agradeció por el proyecto y manifestó “Fuimos el municipio de mayor cantidad de femicidios en 2015 y 2016 y por eso es política de estado y darle visibilidad a través de una película que va a estar al alance y va a tener trascendía lo apoyamos con cuerpo y alma, además de los recursos que podamos ofrecer”.

Por su parte, el director de “Huellas” explicó que su presencia en Merlo fue “conocer y entrevistar a las víctimas de violencia de género de la zona para hacer el guión de la película”. Además agregó  sobre la charla con Menéndez sobre la historia del municipio, “era muy golpeado que tenia instalada la violencia, desde hace 24 años y no fue fácil revertirlo”.

Andrea Estevez remarcó “Es un placer estar acá, `Huellas´ es la película que estamos trabajando y queremos comunicar el tema de violencia de género,  a través de testimonios que si más de uno lo llevamos al cine supera todo tipo de realidad”.