MERLO PARTE DE UN ACUERDO CON MUSEOS DEL VATICANO

El sabádo por la tarde el Intendente de Merlo Gustavo Menéndez formó parte de la reunión con integrantes de Museos Vaticano y Arte en las Fábricas que se llevo adelante en el atelier del artista Alejandro Marmo.

Durante el encuentro se firmó un convenio de colaboración cultural con las Diócesis de Merlo/Moreno y Zarate/ Campana, como así también con los municipios de Merlo y Pilar.

El acuerdo consiste en proyectar actividades culturales que llegan desde el Vaticano en la República Argentina y así expandirlo a todos los municipios de la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

La institución romana firmó un convenio con el centro cultural que dirige el artista Alejandro Marmo, cercano al Papa. Traerán una réplica de la Capilla Sixtina y una roca del bombardeo de Hiroshima transformada en escultura, entre otros atractivos.

La reproducción desmontable de la Capilla Sixtinatiene 27 metros de altura, 78 de largo y 36 de ancho. En total una superficie de 510 metros cuadrados en los que se disponen casi tres millones de fotos de tres centímetros que reproducen los frescos de los costados del templo.