LA RESPUESTA DEL MUNICIPIO ANTE EL ACCIDENTE

El Secretario de Salud del municipio de Merlo, Miguel Murrone se acercó al Hospital Eva Perón junto a Karina Menéndez para supervisar el operativo abocado a asistir a las víctimas y familiares del accidente entre un tren de la línea Sarmiento y un colectivo 503 ocurrido esta madrugada en la localidad de Mariano Acosta.

Según el funcionario seis de los heridos fueron trasladados a dicho nosocomio y tres al Hospital Héroes de Malvinas de Libertad. Murrone indicó que “una de las pacientes femeninas de 34 años, estaba muy grave, con heridas muy importantes y lamentablemente falleció”, con respecto a los otros cinco heridos que quedan en observación expresó que “ninguno tiene heridas de gravedad, tienen traumatismos y contusiones de moderadas a leves. Se le hicieron estudios de imágenes, pero ninguno tiene riesgo de vida”.

El Secretario manifestó que de los tres pacientes que estaban en el otro establecimiento sanitario “dos fueron atendidos por ART y ya se habían ido a su casa y el otro paciente ya estaba esperando la derivación. Los tres están fuera de peligro”.

En referencia a si el siniestro se pudo haber evitado, Murrone afirmó “Si uno hubiera tenido los pasos bajo nivel que se vienen prometiendo sería evitable un montón de accidentes de este tipo”.