MENÉNDEZ ES VITAL EN LA PRIMERA SECCIÓN ELECTORAL

La provincia de Buenos Aires se divide en ocho secciones electorales, las cuales eligen uno de los dos cargos de una lista. La primera sección electoral compuesta por Campana; Escobar; General Las Heras; General Rodríguez; General San Martín; Hurlingham; Ituzaingó; José C. Paz; Luján; Malvinas Argentinas; Marcos Paz; Mercedes; Merlo; Moreno; Morón; Navarro; Pilar; San Fernando; San Isidro; San Miguel; Suipacha; Tigre; Tres de Febrero; y Vicente López y es una de las armazones judiciales electorales con gran presencia de municipios del conurbano.

 

Allí los jóvenes dirigentes logran las elecciones y destronan más de dos décadas de quietud y olvido político, se interrelacionan, dan apertura a un discurso homogéneo sobre las necesidades de los habitantes, de sus propios vecinos y encaran decididos un cambio urgente. El distrito más grande de esta sección en términos de electores es Merlo, con 326.311 y 1190 mesas.

 

En Merlo el Intendente Gustavo Menéndez, se consolida como el vocero importante entre los intendentes de la primera sección, que la componen, a su vez el más escuchado, la imagen del Intendente Merlense trepa dentro de su distrito a niveles de excelencia con números que dan arriba del 70%”. 
Su gestión oxigenó un partido que fue un aguantadero político de uno de los peores Barones del con-urbano, a la vez que la obra que inicio en lo profundó de los barrios fue tomada por vecinos propios y de otros distritos como la nueva manera de hacer política social. 
Comprometido con el pacto de San Antonio de Padua, Menéndez cuenta con amplia llegada y penetración y su voz es muy escuchada por el resto de los intendentes. Su racionalidad política y su equilibrio emocional como político hace que sus relaciones sean buenas con la provincia, con la que mantiene dialogo sólido, aunque siempre preservando y trabajando por los intereses políticos de Merlo.