NUEVA ENTREGA DE ESCRITURAS PARA VECINOS DE MERLO

Luego de muchos años de espera, casi un centenar de vecinos de Merlo recibieron la escritura de sus viviendas. El Intendente Gustavo Menéndez junto a representantes del Gobierno Provincial realizaron la entrega y cumplieron el sueño de tener su propia casa..

Es la tercera entrega en lo que va de este año, en cumplimiento a la ley 23.374 de regularización dominial. Estuvieron presentes la Secretaría de Desarrollo e Integración Social Karina Menéndez, el Subsecretario de Tierras Edgardo Coronel y en representación de la Provincia, Juan Ignacio Beaudoin, Director Provincial de Tierras.

El Mandatario local expresó su felicidadpara nosotros son momentos importantes, tenemos un gran porcentaje en nuestra población que no es titular del lugar que ocupa, más del 60%, y todos sabemos que cuando una familia tiene la posibilidad de apoyar la cabeza en la almohada y saber que todo lo que está encima le pertenece,  se genera un sentimiento de arraigo y se genera progreso”.

Por otra parte, aseguró, “Estamos trabajando para intentar sistematizar el proceso  de regularización para que esto sea mucho más ágil, fácil, rápido, y muchas veces la gente al ignorar que tiene un derecho no lo ejerce, entonces también es importante de la labor de un municipio brindar las herramientas, el conocimiento para que los vecinos puedan ejercer esos derechos que naturalmente ya tiene”.

El Director Provincial de Tierras afirmó, “Nuestro objetivo es implementar nuevos procesos y tecnologías para poder regularizar todos los casos. Acá hay un trabajo en conjunto muy importante, y es una felicidad inmensa poder entregarle el techo a estas personas y cumplirle el sueño”. Además, declaró “Cuando se habla de destinatarios no tiene que haber banderas políticas, el camino es trabajar para la gente”.