EL DÍA DEL RADARISTA EN MERLO

El Intendente Gustavo Menéndez estuvo presente en la sede del  Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial (Ce.VYCA) de Merlo en el homenaje realizado por la Fuerza Aérea en la Celebración del Día del Radarista.

La conmemoración  tiene lugar a partir del 31 de mayo de 1982 cuando, en la Guerra de Malvinas, operadores de radares argentinos lograron desviar la trayectoria de misiles de la tropa británica.

La celebración contó con la presencia de ex combatientes, ex radaristas a los cuales se les entregaron menciones. Además de un emotivo desfile con integrantes de Ce.VyCA y de otros radares de la provincia.

El mandatario local manifestó la alegría de compartir este momento junto a los Radaristas “Estoy orgulloso de nuestro militares y de este lugar que es sinónimo de Merlo”. Por otra parte explicó ““Hoy vemos al radarista absolutamente necesario en la lucha contra el narcotráfico que es el tema que está socavando las bases de nuestra sociedad”.

El Comodoro Ahumada expresó: “Para nosotros es un día muy significativo y estamos muy contentos con la presencia del jefe comunal”. En tanto que destacó la importancia de la sede local: “Toda la información de los radares se recibe en Merlo y se toman las decisiones para la Fuerza Área de todo el país”.