LA VISITA DE MERKEL A ARGENTINA

La Canciller alemana visitó este jueves nuestro país y comenzó temprano sus actividades oficiales en el país: se reunió con empresarios, dio un discurso en la Sinagoga “Templo Libertad”, recibió las llaves de la ciudad de Buenos Aires y se reunió con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada.

Durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno que realizó en compañía del Presidente Argentino, Merkel expresó “las condiciones macro en la Argentina se han vuelto más confiables con la llegada del presidente Macri“.

Ambos jefes de Estado, además, coincidieron en impulsar un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, y en fomentar la cooperación entre ambas naciones, así como también en el camino de reformas y de apertura al mundo que encaró Argentina para resolver sus problemas y salir del aislamiento de años anteriores.

Finalmente, la canciller dijo sentirse “impresionada” por los “objetivos ambiciosos de la Argentina en materia de medio ambiente” y por su potencial de energías renovables, “al cual pueden contribuir empresas alemanas con su experiencia”.