ORGULLO MERLENSE EN EE.UU

evin Leyes tiene 16 años, alumno de la escuela de Educación Secundara Nº15 de Pontevedra Este año tuvo la oportunidad  de ser becado por la embajada de EE.UU en Argentina y el Departamento  de los EE.UU  por su desempeño como estudiante aplicado y la participación activa y constante como joven comprometido por la comunidad.

Fue una oportunidad enriquecedora que marcó un antes y un después”, expresó el joven merlense que participó en el programa Jóvenes Embajadores organizado por WorLd Learning y financiado por el gobierno de ese país.

Durante el viaje visitaron diferentes partes de EE.UU para recibir capacitaciones acerca de liderazgo, educación y participación cívica. Además desarrollaron  proyectos y talleres y actividades de voluntariado.

Por otra parte contó que visitaron los principales lugares turísticos de cada lugar, jardines, escuelas secundarias, universidades, monumentos, museos y edificios gubernamentales. Durante su estadía convivieron con una familia estadounidense  que le permitió aprender en profundidad la cultura de ese país y transmitiendo su propia cultura.

Luego del viaje y con los conocimientos adquiridos cada joven que participó del encuentro está llevando a cabo y desarrollando su proyecto comunitario para implementarlo en su escuela o comunidad, en el caso de Kevin es algo planeado con el área medioambiental.