COMIENZA A REGIR EL REINTEGRO EN SUPERMERCADOS

El Banco Provincia aprobó la semana pasada una serie de convenios con supermercados para reintegrar hasta un 50% del valor de las comparas, el cuál comenzará a regir a partir del próximo miércoles 14 de junio.

Por ahora, los supermercados participantes son Coto, Walmart, Chango Más, el mayorista Nini y el marplatense Toledo. Fuentes del Bapro indicaron que siguen negociando con las otras cadenas (Cencosud y Carrefour son las más importantes que están afuera) para sumarlas a la promoción.

Podrán acceder al reintegro quienes tengan tarjeta de débito o crédito de esta entidad bancaria. La iniciativa, impulsada por la gobernadora, María Eugenia Vidal, y el titular del Bapro, Juan Curutchet,  busca que las cadenas de supermercados se hagan cargo del 50% del costo del descuento.

El objetivo del Bapro es, sobre todo, impulsar la tarjeta de débito. Según indicaron, la mayoría de los usuarios solo la emplea para sacar dinero del cajero. Fomentar el pago con este plástico ayudaría a formalizar la economía, a la vez que descomprimiría la circulación de gente por las sucursales.