CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE CATARATAS GRATUITA

Una semana después de la inauguración del  nuevo hospital de Libertad Padre Juan Carlos Martínez, la Secretaría de Salud de Merlo lleva adelante, para las personas mayores de 65 años, una campaña de detección de cataratas gratuita.

La misma se realiza desde el 15 de mayo al 26 del mismo mes, los días Lunes, Martes, Jueves y Viernes, en el horario de 08:00 a 17:00 hs.  en el nuevo centro de salud para que se les realice los estudios pertinentes para la detección de dicha afección visual.

La atención en el Hospital es demanda espontánea, es decir que no se precisa turno para atenderse. Quienes crean que tienen problemas de visión o sientan que no ven correctamente deben acercarse para que se les pueda realizar un diagnóstico luego de efectuarse un test de agudeza visual y un fondo de ojos.

En caso de ser positivo el diagnóstico, inmediatamente se le asignará a cada paciente una fecha para la realización de la intervención quirúrgica en el hospital, que cuenta con un quirófano totalmente equipado para todo tipo de cirugías oftalmológicas.