SUSPENDIERON A LA PROFESORA QUE SE BURLÓ DE UNA ALUMNA

Gabriela Jarsun, profesora de inglés de la Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield, se burló en Facebook de una de sus alumnas por las respuestas que dio en un examen y desató la polémica.

La estudiante había respondido en español el examen de inglés y la profesora subió una foto del examen con parte de lo que la alumna escribió con la frase “No dejan de sorprenderme”.

Una vez que estalló el escándalo, la mujer dio de baja el post aunque esto no le alcanzó: las autoridades del colegio la suspendieron. La imagen se viralizó y rápidamente se desató la polémica.

La madre de la alumna, expresó su indignación en diálogo con TN y comentó que el sábado siguiente su hija comenzó a recibir mensajes de sus compañeros con la captura del post de la profesora. La chica rompió en llanto, mientras que la mamá trató de hablar en privado con la docente para pedirle explicaciones.

Los padres de la institución denunciaron a la docente y remarcaron que la prueba es algo privado que no se tiene que compartir en las redes sociales. La Inspectora de Lomas de Zamora aclaró que a la docente se le va aplicar el artículo 139 del Estatuto del Docente. “Esto implica que se le hará una investigación preliminar y de la conclusión se tomarán las decisiones sobre su cargo como docente“.