EL INTENDENTE EXPUSO EN LA FERIA DEL LIBRO

Gustavo Menéndez junto a Intendentes de la Provincia de Buenos Aires, estuvo presente en la 43º edición de la Feria del Libro llevada a cabo en La Rural. El tema sobre el que disertaron los participantes fue el Pacto de San Antonio de Padua, que se enmarca en la encíclica “Laudato Si” realizada por el Papa Francisco.

Los disertantes fueron: Alejandro Vaccaro, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, Monseñor Fernando Maletti obispo de la diócesis Merlo-Moreno, Santiago Maggiotti de Navarro, Julio Zamora de Tigre, Gustavo Barrera de Villa Gesell y Nicolas Ducoté de Pilar. La charla se realizó en la Sala Adolfo Bioy Casares, ubicada en el primer piso del complejo situado en la ciudad de Buenos Aires.

Tener este espacio en la feria del libro para nosotros ha sido un gran paso y una gran privilegio”, manifestó el Intendente de Merlo. Además aseguró que “se mostró que la unidad supera el conflicto y trabajarlo con compañeros intendentes de todos los partidos es lo que lo hace lindo”.

Respecto de la Disertación sobre el tema elegido afirmó “El pacto de San Antonio pretende ser la puesta en acto de un nudo que emerge del pensamiento del Papa Francisco y está por encima de los partidos políticos, tiene que ver con la humanidad misma y lo que estamos generando son prácticas de  acuerdo a los diez puntos del pacto”.

El mismo es un compromiso firmado por más de 2000 intendentes y personalidades políticas de Argentina y de países de América Latina, que tiene que ver con 10 puntos que se basan en combatir el narcotráfico y las mafias, cuidar el medio ambiente y proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad.