MERLO TIENE SU SAN CAYETANO

En el día del trabajador, el Intendente Gustavo Menéndez junto a funcionarios, militantes, vecinos y el artista Alejandro Marmo dejaron inaugurada la escultura de hierro con la imagen de San Cayetano, el Patrono del Pan y del Trabajo.

En un acto que tuvo lugar frente a la estación de Merlo durante el lunes por la tarde, el mandatario destapo la escultura que nombraron “San Cayetano, la fe del trabajador”, la cual fue realizada por el artista Alejandro Marmo, quien también es el autor de la Escultura de Artigas y la obra de las Malvinas Argentinas.

Se van a ir apreciando como Merlo se convierte en un epicentro de la cultura nacional”, expresó Menéndez. Respecto a cada una de las esculturas colocadas en el distrito destacó, “Apostamos a que los iconos intelectuales de la República Argentina nos ayuden construir esa sociedad que merecemos, que queremos y que queremos disfrutar para las futuras generaciones”.

Por su parte el artista explicó, “San Cayetano en merlo consiste en dos aspectos fundamentales: unir el día del trabajo con la construcción ciudadana de una obra que impulsa el respeto y homenaje de a esta cultura del trabajo”.