INVASIÓN DE MOSQUITOS EN BUENOS AIRES

A pesar de la llegada del otoño y las bajas temperaturas, en Buenos Aires los mosquitos no solo prevalecen sino que están presentes en gran número lo que despierta y genera la intriga en general.

Todo sector de la provincia está invadido por una nube de mosquitos, conocidos como Aedes Albifasciatus. Se trata de una especie conocida como “charquero” y tiene la particularidad de ser resistente a las bajas temperaturas.

Expertos aseguran que es consecuencia de las inundaciones registradas en las zonas cercanas en los últimos días, diferentes localidades repartidas en varias provincias de todo el país, lo que formó un escenario propicio para su reproducción.

Especialistas en el tema afirman que dependerá del clima la continuidad del mosquito en Buenos Aires. Pueden vivir tres o cuatro semanas y varía de acuerdo a la locación: el insecto puede vivir hasta una semana en un departamento, en tanto que en jardines o patios, dos semanas. Y en lugares del Conurbano o del interior de la provincia de Buenos Aires -aquellos donde predominan los campos- pueden vivir hasta un mes.