EL GOBIERNO HABILITARÁ EL REGISTRO DE VIOLADORES

Macri reglamentará una ley sancionada en 2013 que nunca entró en vigencia y que aprobará la extracción del ADN a todos los condenados por delitos sexuales.

La publicación del decreto mediante el Boletín Oficial tendrá lugar en los próximos días. Se trata de la puesta en marcha de una ley que había sido sancionada en julio de 2013 pero que aún no fue reglamentada, habiendo pasado casi cuatro años.

El objetivo del banco de datos, informalmente llamado “registro de violadores”, será: “facilitar el esclarecimiento de los hechos que sean objeto de una investigación judicial en materia penal vinculada a delitos contra la integridad sexual”.

La ley 26.879 dispone que el Estado obtenga una muestra de material genético de quienes hayan sido condenados por delitos contra la integridad sexual y la almacene, en caso de una posible reincidencia.

Todo ese material genético se almacenará en laboratorios de todo el país, para los futuros delitos, y una vez que la condena esté firme, el juez deberá disponer en no más de cinco días la extracción de material genético.