MÁS SEGURIDAD EN LAS FRONTERAS TRAS EL GOLPE COMANDO EN PARAGUAY

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió hoy al millonario golpe comando de una banda armada con fusiles, granadas y explosivos en la sede de una empresa de seguridad en Ciudad del Este, Paraguay.

En el día de ayer, al menos 30 delincuentes, con algunos medios reportando hasta 100, participaron del ataque con armas pesadas que comenzó a las 00:30 del lunes (hora local). El asalto comenzó cuando redujeron a los tres guardias de Prosegur que custodiaban el lugar. Luego realizaron al menos cinco detonaciones que volaron la fachada del edificio de Prosegur, permitiéndoles entrar.

Según diferentes fuentes aseguran que la suma que se llevaron serían unos 40 millones de dólares. Los delincuentes huyeron en camionetas en las que tenían montadas ametralladoras antiaéreas (calibre .50) y tiraron clavos “miguelitos” para dificultar que los siguieran.

Bullrich señaló “Es muy impresionante el nivel operativo y la capacidad de generar una operación de tal envergadura”. Además, aseguró que a raíz de este hecho se resolvió “proteger las fronteras con las fuerzas federales de manera inmediata“.