MÁS ADHERENTES AL PACTO DE PADUA

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez estuvo el pasado viernes en el Honorable Concejo Deliberante de Pilar sumando adherentes al Pacto de San Antonio de Padua impulsado desde su comienzo de gestión.

La concejal Marcia González es la impulsora de la realización de la Firma del Pacto de San Antonio de Padua en la Ciudad de Pilar, un acuerdo político para construir un futuro mejor por parte de un conjunto de intendentes de la Provincia de Buenos Aires.

El acto contó con la presencia del Intendente de esa Ciudad Nicolás Ducote, el artista plástico Alejandro Marmo y un grupo de Concejales que decidieron formar parte de este pacto conlleva la guía y liderazgo espiritual del Papa Francisco.

El mismo contempla un compromiso para adoptar políticas y cursos de acción en materia social frente a necesidades y problemas que requieren atención inmediata, pero también estrategias de largo plazo y está destinado a oficiar como base para un “amplio compromiso nacional”.

Establece la necesidad de acuerdos para adoptar políticas destinadas a luchar contra el narcotráfico y la trata de personas, enfrentar la pobreza y la desnutrición infantil, combatir la violencia de género e intrafamiliar y el abuso y trabajo de los niños, desarrollar políticas para abordar el deterioro ambiental y alentar el uso de energías renovables y garantizar el acceso a la salud, a la educación de calidad y al agua potable.