SE RETOMA LA DISCUSIÓN CON DOCENTES

Esta nueva reunión se realizará  alrededor de las 17 hs en el Ministerio de Economía, tras el último paro nacional declarado en repudio al desalojo de la “escuela itinerante” en la Plaza del Congreso.

Tras 16 días sin clases, los gremios de docentes volverán a reunirse hoy con el fin  de avanzar en un acuerdo salarial tras semanas de conflicto. La convocatoria la hizo el miércoles pasado el gobierno de María Eugenia Vidal, tras el paro nacional del día anterior convocado por los sindicatos en reacción al desalojo de la “escuela itinerante”.

El Frente de Unidad Docente (FUD), integrado por Suteba, FEB, AMET, Sadop, UDA y Udocba, dispuso esa medida luego de una encuesta entre los afiliados que arrojó como resultado la voluntad de encarar los reclamos por otras vías.

Con esta reunión se busca acercar posiciones, tras el último ofrecimiento del gobierno de la provincia, que alcanzó al 19 por ciento en tres cuotas, un 5 por ciento por presentismo y una cláusula gatillo en caso de que la inflación anual supere esa cifra, además de un bono de 500 pesos.