HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS

En conmemoración de los 35 años del inicio de la Guerra de Malvinas, Merlo dedicó a los veteranos un homenaje con la Inauguración de un nuevo monumento llamado  “Caminar por Malvinas”, realizado por el Artista Alejandro Marmo.

El acto se llevó a cabo el domingo 2 de abril a las 19hs y contó con la presencia de veteranos de guerra y del intendente local, Gustavo Menéndez, además de miles de vecinos de Merlo que decidieron acompañar este homenaje.

La Plaza está ubicada en las calles Colón y Moreno, y cuenta con un espacio seco y dentro de este, el trabajo realizado por Marmo con material de descarte que consiste en una instalación alegórica sobre un estanque que compone un espejo de aguas quietas.

La obra fue realizada con la participación de veteranos de guerra y alumnos de escuelas públicas de Merlo. Reproduce la forma de las islas de tal manera que su contorno se transforma en un recorrido educativo, a través de una serie de placas caladas en hierro que aportan información histórica, geográfica y eco-regional del territorio